Hay malestar en parroquias rurales de Guayaquil tras derrame de combustible
En cuatro días se prevé que culminen trabajos de limpieza en el canal Chongón - Cerecita
El derrame de combustible ocurrido el fin de semana pasado en el canal Chongón - Cerecita, luego de daños a una tubería perteneciente a Petroecuador, sigue generando problemas a diversas localidades en esa zona del Guayas.
Además de la fuerte afectación ambiental que ha propiciado este hecho, con la muerte de decenas de peces, también se suma la falta de agua en parroquias rurales de Guayaquil.
(Te puede interesar: Plan intermodal y de horarios para subsanar el caos vehicular en dos zonas)
La concesionaria Interagua interrumpió el servicio de líquido vital en Progreso y Posorja, la tarde del pasado jueves.
Esta medida fue adoptada, según la entidad, debido a que los niveles de agua del embalse que abastece a la planta San Juan no permiten continuar con la producción del líquido vital.
Guayaquil: Autoridades desarman un pequeño asentamiento en parque Samanes
Leer másEste viernes 26 de enero, varios tanqueros acudieron a estas parroquias para dotar de agua potable a los pobladores. Sin embargo, se registraron quejas por parte de otros ciudadanos, quienes indicaron no haber recibido el servicio de agua potable.
Javier Muñoz vive en el barrio San Francisco. Hasta las 15:00, los tanqueros no habían llegado hasta su domicilio. “Hasta las 7 de la noche estaba llegando el miércoles, ya luego dejó de caer (desde las grifos). Espero que solucionen pronto”, comentó.
Según los representantes de diversas entidades encargadas de la limpieza del canal, se prevé que en cuatro días culminen las tareas de remediación del derrame en esta zona.
Mientras tanto, continúan las molestias para los pobladores de diversas parroquias guayaquileñas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!