Hogar del Corazón de Jesús celebra su aniversario con una actividad marcada por la fe
Cumplen este jueves 128 años de vida. Por la pandemia, no habrá presentaciones artísticas
Este 25 de junio, el Hogar del Corazón de Jesús cumple 128 años de vida, y a diferencia de años anteriores, esta vez no habrá presentaciones artísticas, concursos, ni bailes. Ahora, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, habrá una celebración religiosa que apunta a agradecer por la vida y la salud de los integrantes.
Reapertura de centro gerontológico será cuando el COE de Guayaquil lo autorice
Leer másEn el lugar habitan 246 adultos mayores, entre hombres y mujeres, que por su propia voluntad, como ha contado EXPRESO en publicaciones anteriores, han decidido pasar sus años dorados en este hogar, donde reciben atención especializada y disfrutan de un programa de actividades variadas orientadas a mantener sus capacidades cognitivas y físicas.
Sin visitas y sin bingos, los más mayores renuevan su actividad https://t.co/WXAmkH8A3k
— Gustavo Merino (@gustavomerino) May 28, 2020
Con el cambio a la nueva normalidad, que obligó a los usuarios a emplear plataformas virtuales y a ser partícipes del programa radial ‘Canas al aire’ para no quebrantar su bienestar emocional; la congregación religiosa de las Hermanas Dominicas de Betania que residen en el sitio, ha preparado una celebración enmarcada en el agradecimiento al Sagrado Corazón de Jesús, patrono del establecimiento, cuya imagen recorrerá las diferentes salas pidiendo por la protección de cada uno de los residentes.
Adultos mayores tienen más opciones para estar activos
Leer másEstá previsto además que participen de las jornadas de bingo, que ya se han reanudado y se realizan guardando las medidas de bioseguridad, a una distancia prudencial y con materiales desechables para evitar manipulaciones de más personas; y de las actividades recreativas manuales.
Para esto, el Hogar del Corazón de Jesús ha recibido -desde que inició la cuarentena- donaciones de cuadernillos de ejercicios mentales, dibujos e ilustraciones de artistas guayaquileños, que han permitido que los residentes cuenten con más materiales para pintar sobre todo.