Un hombre es detenido en el centro de Guayaquil por poseer medidores de agua
En la zona se había reportado extracción de dos medidores. Cada año se destinan $ 1,3 millones para bienes hurtados
Un hombre quedó detenido luego de que se le halló en su poder medidores de agua desarmados. El hecho ocurrió, tras un operativo de control, en el centro de Guayaquil y no justificó por qué tenía estos aparatos.
La dirección de Justicia y Vigilancia indicó que anteriormente se había reportado que dos medidores fueron hurtados de la zona.
Guayaquil: En lo que va del 2024 se han robado 1.500 medidores de agua
Leer másAnte esto, los funcionarios municipales llamaron al 911 por lo que acudieron a la Policía Nacional, quienes se llevaron al sujeto detenido. Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que robe o hurte bienes públicos, tendrá pena privativa de libertad de cinco a siete años.
La razón por la que roban estos hidrómetros es porque contiene bronce, un metal cotizado y hay algunas recicladoras que pagan hasta tres dólares la libra. La reposición de estos aparatos le cuestan a Guayaquil unos 1,3 millones de dólares cada año.
Sin embargo, en lo que va de 2024 se han registrado más de 1.500 medidores sustraídos.
Las zonas en donde mayor se registran estos robos son: Valdivia, Centro, Trinitaria, Flor de Bastión y Bastión Popular Norte. La concesionaria Interagua aseguró que durante los últimos 3 años se han repuesto más de 20.000 medidores.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.