
Un hombre fue hallado calcinado en el Malecón del Salado: ¿robaba cables?
El Municipio de Guayaquil presentó una hipótesis referente a las causas de fallecimiento del ciudadano en el oeste
La presencia de un cuerpo calcinado generó alarma en las calles 16 y Colón, en el suroeste de Guayaquil, la mañana del martes 22 de abril. El hallazgo fue realizado por un reciclador que intentaba retirar cables quemados de una estructura metálica que se había incendiado horas antes.
Enseguida, los vecinos de la zona llamaron a la Policía para que verifique la novedad. Algunos, sin identificarse por motivos de seguridad, dieron varias versiones sobre el hecho. "Enseguida llamamos a la Policía, pero no se sabe qué mismo sucedió. El chico estaba amenazado en su barrio (calle 14 y Alcedo) pero tampoco se puede asegurar si fue provocado", dijo un morador.
(Te puede interesar: Un incendio consumió un local de venta de mochilas en la Bahía de Guayaquil)
Otra habitante de la zona comentó a EXPRESO que desconocía si el hecho fue provocado o se trató de un accidente. "Lamentablemente, en el incendio murió este muchacho. Lo conocemos porque su familia reside cerca y él ya se encontraba en situación de calle; hace poco había salido de rehabilitación y tomó este espacio como su vivienda", manifestó la ciudadana.
La vecina indicó que, incluso, a veces le dio de comer al joven cuyo cuerpo fue hallado calcinado entre la estructura metálica, la mañana del martes 22.
¿Qué dice el Municipio de Guayaquil sobre el hecho?
Este miércoles 23 de abril, el Municipio de Guayaquil se pronunció respecto a la muerte del joven. La Fundación Siglo XXI señaló que el hecho ocurrió en un tramo del Malecón del Salado.
Indicó que, durante la madrugada del martes 22, no se reportó ninguna alerta ante las entidades de respuesta inmediata sobre el hecho, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Una de las primeras hipótesis que maneja el Municipio es que el hombre habría intentado sustraer cables y se electrocutó. "Serán las autoridades judiciales las que establezcan las circunstancias de este hecho", explicó el Cabildo en un comunicado.
El Municipio agregó que en esa zona operan grupos delincuenciales y en el interior del malecón se han registrado robos por parte de chamberos (recicladores). La Fundación Siglo XXI pidió a la Policía Nacional "trabajar de manera conjunta" para fortalecer la seguridad en esa zona.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!