
Guayaquil: Un hombre registra su décima sexta detención
La policía lo capturó durante un operativo en sectores con problemas crónicos, en el sur de la ciudad
La utilización de herramientas tecnológicas permitió a servidores de la Policía Nacional aprehender a un hombre que ya acumula su décima sexta detención, según información proporcionada por el Comando de la Zona 8 (la integran Guayaquil, Durán y Samborodón).

Distrito Sur de Guayaquil: 66.754 operativos entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2021
Leer másLa detención se realizó en la cooperativa San Cristóbal, a la altura de la vía Perimetral en el sur de Guayaquil, en medio de un operativo de control vehicular.
El teniente coronel Cristian Galarza, jefe del Distrito Esteros, detalló que la acción se dio en cumplimiento al plan estratégico operativo dispuesto por el Comando de Policía de la Zona 8 y las directrices del distrito. Fue aproximadamente a las 16:30 del pasado 6 de febrero de 2022, “al momento que nos encontrábamos realizando operativos de concentración dinámica en áreas de concentración de violencia y problemas crónicos”, manifestó el oficial.
ACCIONES PREVENTIVAS 👮♂️🚔
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 6, 2022
Ejecutamos operativos de control en Malvinas Norte y Sur #GYE, realizamos registro a personas en actitud inusual, a fin de prevenir actos delictivos.#EjePreventivo#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/B128dZ0xvU
En esas circunstancias, los uniformados hicieron detener la marcha de un vehículo Chevrolet de color rojo, de placas GCA-8081, conducido por Freddy Suárez Montoya quien, tras el ingreso de los datos personales a la aplicación Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), fue detenido. El hombre tenía una orden de captura emitida por el juez Héctor Caicedo; además de varios antecedentes penales, entre los cuales se destacaron: 8 por el delito de robo, 1 por investigación, 1 por asociación ilícita y el último por trafico de sustancias sujetas a fiscalización, detalló el jefe policial.
Previo a ser ingresado con la respectiva boleta de encarcelación en el Centro de Privación de Libertad, el sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial, lugar donde personal de la Brigada de Capturadores facilitó la orden judicial.