Un hombre regresó de Chile y lo atacan a tiros en su vecindario
La víctima conversaba afuera de la casa de sus vecinos
La noche del jueves 19 de septiembre, un hombre que conversaba con sus vecinos fue atacado a tiros frente a una vivienda en la cooperativa Los Jazmines, ubicada en el Guasmo Norte de Guayaquil. La víctima, identificada como Jordan Ibarra, de 29 años, había llegado un día antes desde Chile, país al que había emigrado tras recibir amenazas de una organización criminal y lo motivó a refugiarse en otros sectores y en otro entorno.
(Sigue leyendo: Policía desarticula organización criminal que cometía secuestros en el Guasmo)
Más de 40 calles estarán cerradas por mantenimientos viales en Guayaquil
Leer másIbarra había salido de su domicilio, ubicado en diagonal a la casa donde fue atacado por un sujeto que salió de un callejón, se acercó y le disparó. El ataque dejó como saldo tres personas heridas, quienes también conversaban con la víctima: el dueño de la vivienda, su hijo y la esposa de este.
Los lugareños viven en zozobra por el aumento de casos de asesinatos. El lugar de los hechos forma parte del distrito Sur, que acumula 223 muertes violentas en lo que va del año, siendo la tercera jurisdicción con más asesinatos en la Zona 8.
Testimonio de los vecinos
“Lo conocemos desde niño, creció en el barrio. Desconocemos los motivos que tuvo para irse del país. Había llegado de visita el día anterior. Mi papá, mi hermano y su esposa estaban platicando con él cuando un sujeto se acercó a nuestra casa y le disparó. El vecino herido, ensangrentado, ingresó hasta nuestra sala, donde se desplomó”, relató un familiar de las víctimas colaterales, quienes fueron trasladadas a un hospital y se encuentran estables.
(Además: Noboa impulsa reforma para que el Estado deje de financiar las campañas electorales)
Dos hombres fueron asesinados en Manta justo antes del toque de queda
Leer másOtra vecina mencionó que Jordán Alexander tenía planeado permanecer en Ecuador solo siete días, ya que en Chile residían sus padres y trabajaba en un hotel. Una fuente policial reveló que Ibarra había abandonado el país debido a las amenazas que recibió, y que un familiar mencionó que en el pasado tuvo problemas con una organización criminal. “Según un familiar el chico antes consumía droga”, manifestó.
¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!