El homenaje a las madres se adelantó en las unidades educativas de Guayaquil
Entrega de tarjetas, baile y canto hubo en los eventos organizados por los estudiantes
En la mayoría de los planteles educativos de la ciudad, la celebración por el Día de la Madre se anticipó.
El clima influye a la hora de escoger el regalo para mamá
Leer másEste viernes 12 de mayo, las madres hicieron un alto a sus actividades laborales y hogareñas para trasladarse a los centros educativos y vivir una mañana diferente en medio del cariño de sus hijos.
Los 1.200 alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen dieron la bienvenida a sus mamitas en el parque central de la ciudadela Albonor, que fue decorado con globos, sillas y pancartas.
Los alumnos más pequeños, desde inicial hasta sexto de básica, presentaron coreografías; mientras que los adolescentes realizaron dramatizados que arrancaron lágrimas a más de uno, expresando lo que es el sentimiento de una madre.
También se presentó la agrupación musical Poder Vallenato, cuyos integrantes pusieron a bailar y cantar a los asistentes, entre ellos padres de familia que también fueron invitados al agasajo.
Los vecinos de Samanes 2, juntos por las madres
Leer másMaría Cruz, abuelita de dos alumnos, dijo sentirse orgullosa de esta actividad que permite a hijos y padres compartir.
La rectora, Esther Liberio, recibió un reconocimiento especial de sus exalumnos, muchos de los cuales ahora también tienen a sus hijos en la unidad educativa que ella dirige.
En otros planteles de la ciudad el panorama fue similar. Los estudiantes entregaron tarjetas de colores que en el transcurso de la semana habían elaborado con la ayuda de sus profesores.
Hubo mucha música, presentaciones artísticas y obras teatrales en los homenaje a las progenitoras, que los alumnos ofrecieron por adelantado.