Premium

Paro de transportistas en Guayaquil
El paro de transportistas en Guayaquil afecta, entre otros, a los estudiantes.Christian Vinueza

Este es el horario escolar ajustado por el paro de transportistas en Guayaquil

Educación anunció modificación en horarios de salida y virtualidad para este 9 de septiembre en Guayaquil

Este lunes 9 de septiembre, el paro de transportistas urbanos en Guayaquil ha impactado fuertemente a diversos sectores, siendo la educación uno de los más afectados. 

WhatsApp Image 2024-09-09 at 11.09.51

Transportistas: “Este paro es indefinido hasta que el alcalde suba la tarifa”

Leer más

Sin embargo, el ministerio de Educación informó que, las instituciones educativas fiscales en Guayaquil registraron una asistencia del 66% en estudiantes y un 77% en docentes. También explicó que se activó un plan de contingencia para aquellos que no pudieron asistir, con fichas pedagógicas para trabajar desde casa.

Cambios en los horarios de salida y virtualidad

En cuanto a las jornadas vespertina y nocturna de este 9 de septiembre de 2024, la subsecretaría de Educación anunció que los estudiantes de la tarde deberán asistir con un horario de salida adelantado a las 16:00. Sin embargo, para la jornada nocturna, se ha dispuesto que las clases sean virtuales para los estudiantes de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Educación particular y plan de contingencia

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez sobre paro de transportistas: "La tarifa no va a subir a su manera"

Leer más

Por su parte, las instituciones educativas particulares deberán informar a los Distritos Educativos correspondientes sobre si continuarán con clases presenciales o adoptarán la modalidad virtual, asegurando la continuidad del proceso educativo con un plan de contingencia.

El paro, que ha sido declarado indefinido hasta que se resuelvan las exigencias de los transportistas respecto a un alza en las tarifas, mantiene en incertidumbre a la comunidad educativa y a las familias que dependen del transporte público para sus actividades cotidianas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ