Guayaquil: Los huecos en las calles preocupan a los dueños de locales de la Adace
Maquinarias trabajan en algunos frentes. Se espera el arreglo de todas las vías
El mal estado de algunas calles es la principal queja de los dueños y empleados de los negocios instalados en la ciudadela Adace, norte de la ciudad. Los conductores también sufren las consecuencias.
El reclamo ciudadano en la avenida Las Monjas recibió una respuesta
Leer másEn esta zona se observan grandes huecos que cada día crecen con las lluvias, lo que dificulta el tránsito de los vehículos y causa daños a estos.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Los locales de la ciudadela Adace son víctimas de la delincuencia
“Hace tres meses se realizaron perforaciones para levantar la carpeta asfáltica y proceder a la repavimentación; pero ha pasado el tiempo y nada se ha hecho. También se removió el pavimento y no se ejecutaron los trabajos programados”, denunció Carlos Mendoza, propietario de un taller mecánico ubicado en las calles Octava y la E.
#GUAYAQUIL | Los vecinos de Las Orquídeas llevan 30 años pidiendo al Municipio el arreglo de calles. Dicen que los baches son un problema cíclico en la época invernal.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 1, 2023
Lee más:
Viviana Velasco, empleada de una fábrica de llantas, menciona que varias calles de la ciudadela presentan hundimientos en el pavimento. “Tenemos miedo que se hagan más grande y puedan provocar un accidente”, manifiesta preocupada.
La queja colectiva logró intervenir el “socavón” de la vía a la costa
Leer másLos conductores, también, dan a conocer su malestar por los huecos existentes en las calles de este zona del norte. “Nuestras unidades están sufriendo daños que debemos solucionar con nuestros recursos. Por esa razón muchos taxistas se niegan a hacer una carrera a este lugar”, señala Ángel Carpio, taxista.
Te invitamos a leer: Guayaquil: La ciudadela El Paraíso espera el arreglo de sus calles
Pero Mercedes Moreno, dueña de un negocio en el sector, no tiene más remedio que transitar sobre los huecos y exponer su automotor a los golpes.
En algunos puntos de la ciudadela ya se han iniciado los arreglos de calles. Se espera que estos lleguen a todas las vías.