El hundimiento de una calle de Playas tiene 12 días sin ser reparado
No hay plazo para solucionar este problema que molesta a la ciudadanía
Ha pasado más de una semana del hundimiento de un tramo de la avenida Sixto Chang, en la intercepción de la calle Aurelio Yépez, en el cantón Playas, producto de la rotura de una tubería de aguas servidas, y el hueco está más grande.
Playas exige un rompe velocidades para evitar más muertes en la vía
Leer másDebajo del asfalto el socavamiento continúa y los residentes de la zona temen que el terreno ceda por el peso de los vehículo, lo que podría originar un grave accidente con consecuencias que lamentar.
Alrededor del hueco se han colocado cintas de seguridad.
El 1 de marzo que se produjo el percance, Leonardo Púas, de la dirección sanitaria de HidroPlayas, empresa responsable del sistema del alcantarillado y agua potable del cantón, dijo a este medio que posiblemente el socavamiento era producto de una fuga de agua interna y que iban a tomar una solución paliativa, al día siguiente; sin embargo, ha pasado más de una semana y hasta el cierre de esta edición nadie reparaba el daño.
Playas: 80 familias de 12 barrios fueron evacuadas
Leer másEl viernes 10 de marzo, otra tubería de alcantarillado colapsó en el barrio Durán, a tres cuadras donde está el primer daño. Allí, una cuadrilla de trabajadores trataba de solucionar el percance. “Estamos abandonados, hacemos lo que podemos, no tenemos un jefe visible por ahora”, señaló un trabajador responsable de esta labor.
Hidroplayas no se ha vuelto a pronunciar sobre cuándo solucionará estos problemas, pese a las consultas hechas por EXPRESO.