Poca iluminación cerca de una parada de la Metrovía
Pasajeros y residentes de las casas colectivas están preocupados por el peligro de corren
La insuficiente iluminación en los alrededores de la parada de la Metrovía, ubicada en avenida Quito y Venezuela, que colinda con los bloques habitacionales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, también conocidos como condominios Forestal o casas colectivas, tiene preocupados a usuarios de este servicio de transporte, así como a los vecinos de la zona.
Por sexta ocasión, una parada de Metrovía sufre daños por un camión
Leer másMercedes Mendoza, de 25 años, estudiante, menciona que la falta de iluminación en el sector hace que la inseguridad se acentúe y que corran peligro todos quienes transitan por este lugar que ha sido tomado por indigentes y personas de dudosa procedencia que han transformado los portales de las casas colectivas en dormitorios ambulantes.
“El otro día, cuando me bajé de la Metrovía y caminaba hacia mi casa por ese trayecto casi oscuro, un hombre mal vestido, que salió de uno de los portales de las casas colectivas, me quiso robar la cartera; gracias a Dios dos chicas más que venían detrás comenzaron a gritar y con ello impidieron el atraco”, relata la joven, quien señala que esta situación ocurre con frecuencia.
“Parece que los delincuentes están esperando que los pasajeros salgan de la parada para atracarlos, aprovechando que la zona carece de iluminación”, señala Carlos León, otro usuario de este transporte.
Pretenden disminuir los robos en la metrovía con 100 guardias privados
Leer másAgustín Andrade, quien habita en el sector, asegura que este problema tiene varios años. “Hemos pedido a CNEL que arregle las luminarias y al Municipio que desaloje a los indigentes, pero la respuesta no ha llegado”, lamenta.