La imagen de san Miguel Arcángel llegó al recinto que lleva su nombre
El Morro. El padre Germán Arteaga cumple la bendición.Nestor Mendoza / Expreso

La imagen de san Miguel Arcángel llegó al recinto que lleva su nombre


La comunidad católica de El Morro acoge a la figura de su patrono

El pasado sábado 25 de mayo de 2024 se llevó a cabo la Entronización de la imagen de san Miguel Arcángel a la población que lleva su nombre en la parroquia El Morro.

El Morro y sus leyendas del cerro

El ‘Cerro del Muerto’, lugar lleno de encantos y leyendas en el Morro

Leer más

Martha Mite vio la imagen y se santiguó y dijo que después de tantos años conocía al arcángel que lleva el nombre de su tierra, San Miguel del Morro, quien siempre nos ha protegido, pero no lo conocíamos, dijo la mujer de 75 años.

“Nuestra iglesia tiene más de medio siglo, y hoy nos alegramos de que en ella, esté el arcángel, a quien, en oración, vamos a pedirle que interceda ante Dios, para que nos proteja y nada nos falta”, dice Danilo Mite, mientras toca la imagen.

Escoltada por una banda de pueblo y el anuncio en medio de pirotecnia, la imagen llegó a la puerta del templo que será su nueva casa. Ahí se realizó la bendición por el padre Germán Arteaga, en presencia de los padrinos convocados para esta ocasión especial; su ingreso se dio en medio del repique alborozado de las campanas.

La imagen fue traída desde Perú, elaborada en los talleres del escultor Richard Valdi, en Lima, y donada a la capilla por los devotos de la familia Miranda Mite.

Después de la misa se dio paso al programa socio cultural en el que, como número central, se realizó la presentación de un folleto con la primera memoria histórica del recinto San Miguel Del Morro, documentada por Lorgia Vega, gestora cultural, quien exaltó la participación de diferentes actores entre ellos el presidente de la comuna, adultos mayores, el director de las jóvenes, cuyos testimonios sirvieron como fuente para la redacción del documento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!