El Inamhi confirma que la Costa está teniendo noches más frías
Se prevé que las temperaturas más bajas se registren recién a partir del mes de julio
Guayaquil poco a poco disfrutará de noches más frescas. El caluroso clima que ha experimentado la región Costa,ya está cambiando a uno más frío, así lo asegura el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Guayaquil: Hombres en tricimoto prenden fuego a una casa en el Cristo del Consuelo
Leer másDe acuerdo con el vocero de la institución, es normal que a partir de los meses de mayo a diciembre se reporten temperaturas más bajas -de 28 a 30 grados máximo; y de 20 a 22 grados como mínimo-, cielos más nublados y un aumento de humedad. Sin embargo, la ciudad aún no llega a las cifras más bajas, que están previstas a llegar entre junio y septiembre.
Para este 29 de mayo, la ciudad registró 23.1 grados, mientras que el 27 de mayo reportó su cifra más baja del mes, alcanzando los 22.5 grados.
Esto ocurre cuando hace poco más de un mes aún se percibía calor abrumador en las calles, tanto en el día como la noche. En marzo, Guayaquil registró una de las temperaturas más altas en lo que va del 2024, alcanzando los 36.5 °C (bajo sombra).
Ahora, los ciudadanos aseguran que al fin pueden dormir sin la necesidad de usar toda la noche el aire acondicionado o el ventilador, algo imposible hasta hace poco
"Ya al fin puedo gastar un poco menos de electricidad. Ahora CNEL ya no tiene excusa para decir que ha subido mi planilla de luz por el calor, porque ya gran parte del día ni necesito prender el ventilador", dice entre risas la ciudadana, Lupe Cardenas.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ