En Guayaquil inauguran un centro de rehabilitación física
La obra, que está al sur de la ciudad, es de la fundación Christian Escobar
En el sur de la ciudad, en la avenida San Juan Bosco y calle 54, va a funcionar un nuevo centro de rehabilitación física y cardiológica, que es una obra de la fundación Christian Escobar.
“El pan solidario que comen 400 niños se puede perder”
Leer másEl acto de inauguración se realizó hoy en el coliseo de box Alfredo Escobar Urbina. A la ceremonia asistieron empresarios; alcaldes, exalcaldes y diplomáticos.
El presidente de la fundación, Christian Escobar, dijo que creó este centro con el fin de dar apoyo a las personas que tienen discapacidad y que optó por ponerle el nombre de Jaime Nebot Velasco, por estar ubicado en una zona donde él promovió el deporte y como reconocimiento a la labor que él hizo por Guayaquil cuando fue un funcionario público, en la época del presidente Velasco Ibarra.
Para hacer posible esta obra se recibió el aporte de empresarios, así como el apoyo de funcionarios del Spaulding Rehabilitation Hospital Boston.
En medio de la ceremonia de inauguración la fundación entregó una silla de ruedas eléctrica a Sandra Párraga, quien es parapléjica por 24 años, por un accidente que tuvo al caer desde un balcón, allí se dañó la columna vertebral.
Para hacer terapia en el centro se deberá sacar cita; y se pagará un monto simbólico por la terapia física.
En el discurso de inauguración Escobar destacó que tiene más planes de servicio para la comunidad mediante la fundación. Pero, además promueve que exista un intercambio de conocimiento con hospitales de EE. UU. con miras de hacer de Ecuador un destino para hacer turismo de salud.