
Playa Varadero, un balneario que busca la inclusión con sillas acuáticas
El servicio es gratuito y quienes lo requieran podrán utilizarlo por dos horas
Playa Varadero, ubicado en la parroquia Posorja de Guayaquil, inauguró el primer servicio especializado acuático para personas con discapacidad.
Teresa Córdova, madre de un niño con discapacidad, quien se convirtió en la primera persona en hacer uso de la silla acuática, mostró su agradecimiento por esta iniciativa. “Gracias por esta maravilla que hace que nuestros hijos puedan disfrutar del mar. Van a poder venir nuestras familias sin peligro”, comentó la madre muy emocionada al ver a su hijo que disfrutaba de la playa.

Con ese servicio, Playa Varadero se convierte en el primer balneario inclusivo del país. El uso de las sillas acuáticas es gratuito y podrán acceder a ellas hasta un máximo de dos horas. Cuando una persona con discapacidad llegue al lugar, personal asignado en el área le ofrecerá el servicio.
Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social del Municipio, anunció que esta iniciativa se podrá replicar en otros balnearios. “Vamos a incorporar el servicio también en los parques acuáticos de Guayaquil”. En el acto inaugural estuvo la alcaldesa Cynthia Viteri junto con algunos concejales.
