Incendio en bodega de reciclaje en Guayaquil.
El incendio se dio en una bodega de reciclaje en la Coop. Enner Parrales, en Lomas de la Florida.X @BomberosGYE

Guayaquil: incendio arrasa con una bodega de reciclaje en Lomas de la Florida

El flagelo fue reportado la madrugada de este martes 2 de julio de 2024 en la Coop. Enner Parrales

En la madrugada del martes 2 de julio de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue alertado sobre un incendio en una bodega de reciclaje situada en la Coop. Enner Parrales, en Lomas de la Florida. Lo que inicialmente se consideró un incidente menor pronto escaló a una alarma de nivel dos, debido a la intensidad de las llamas y el riesgo que implicaba.

Ministro de Finanzas en la Asamblea

Comisión de Gobiernos locales convocará al ministro de Finanzas

Leer más

Para enfrentar el siniestro, se despacharon siete unidades de combate, dos ambulancias y un vehículo para la recarga de equipos de respiración autónoma. Esta rápida y contundente respuesta permitió que los bomberos se movilizaran rápidamente al lugar del incendio y comenzaran las labores de extinción.

Alrededor de una hora después de recibir la alerta inicial, se confirmó que el incendio estaba afectando a una estructura de dos pisos utilizada como recicladora. Dentro de la bodega se almacenaban grandes bobinas de papel higiénico, lo que aceleró la propagación del fuego. Además, un vehículo estacionado en el lugar fue completamente consumido por las llamas.

Fundación de Guayaquil

Feriado de julio en 2024: ¿A qué fecha pasa el día de descanso en Guayaquil?

Leer más

Las unidades de bomberos trabajaron intensamente para disminuir la temperatura y evitar que el fuego se propagara a otras áreas de la bodega y a las estructuras circundantes. Gracias a su esfuerzo y coordinación, lograron controlar el incendio tras tres horas de arduas labores.

En la red social X, circulan varios videos que captaron la magnitud del flagelo, que sembró el terror en este lugar de la ciudad.

La entidad anunció que, tras la contención del fuego, se llevaron a cabo tareas de remoción de escombros para garantizar que no quedaran focos activos que pudieran reavivar las llamas.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos durante el incidente. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúan investigando las causas del incendio para determinar qué lo provocó y evaluar los daños materiales ocasionados.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ