Incendio Cerro Azul
Vista del incendio desde Los Ceibos.Carlos Klinger / EXPRESO

Incendio Cerro Azul: alta demanda vehicular y un carril cerrado

En la Perimetral la ATM ha cerrado un carril, sentido hacia el sur, debido a la emergencia

El lunes 2 de diciembre, un voraz incendio forestal se desató en Cerro Azul, afectando gravemente la zona del km 33 de la vía Perimetral, situada entre Los Ceibos y la vía a la costa. Más de 120 bomberos han sido desplegados para combatir las llamas que han llevado a declarar el evento como alarma de nivel 3.

Incendio forestal en Cerro Azul

Incendio Cerro Azul | AHORA en Guayaquil: van 36 hectáreas afectadas

Leer más

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha informado sobre la magnitud del incendio y las medidas que se están tomando para controlarlo. La respuesta incluye el despliegue de recursos como tanqueros, maquinarias y hasta el uso de helicópteros para combatir el fuego desde el aire.

Adicionalmente, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ha tomado medidas preventivas desconectando las líneas eléctricas que abastecen a las antenas en la cima del cerro, para evitar complicaciones mayores y garantizar la seguridad de las operaciones de emergencia.

Impacto en el tráfico y rutas alternativas

El incendio no solo ha causado daños ecológicos, como de más de 35 hectáreas afectadas, sino que también ha impactado en la rutina diaria de muchos ciudadanos. Se ha registrado una alta demanda vehicular en importantes vías de la zona, como la Leopoldo Carrera y la vía Perimetral, esta última cerca de la Universidad del Pacífico, sentido hacia el sur. Debido a las operaciones de los bomberos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha cerrado un carril, lo que ha exacerbado el congestionamiento.

La ATM ha sugerido rutas alternas para los afectados por los cierres. Los conductores pueden tomar el conector Ceibos-ESPOL, sentido hacia Leopoldo Carrera, como una de las opciones para evitar las áreas afectadas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ