El incendio en Cerro Azul fue liquidado en su totalidad
Personal bomberil aplacaron los pequeños focos que aún permanecían activos este miércoles 4 de diciembre
Fueron tres días difíciles para Guayaquil. El incendio en Cerro Azul propició el despliegue del contingente municipal, de ministerios, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Los fuegos, que se iniciaron a las 10:00 del lunes 2 de noviembre, generaron la suspensión de clases en decenas de instituciones educativas, así como la salida del aire de varias radioemisoras, pues las llamas estaban cerca de antenas y repetidoras.
(Incendio Cerro Azul: Guayaquil rastrea la huella del fuego en su fauna)
Finalmente, el incendio en Cerro Azul fue liquidado en su totalidad la tarde de este miércoles 4 de enero. Durante más de 60 horas, personal de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de otras instituciones realizaron tareas para sofocar las llamas. Los pequeños focos que aún permanecían activos fueron aplacados.
Finalizan las operaciones en Cerro Azul, tras 60 horas de labores continuas. Nuestro equipo liquidó los focos pequeños que fueron identificados más temprano, a través de los drones del #BCBG.
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) December 5, 2024
Agradecemos el apoyo interinstitucional brindado por la @alcaldiagye @FuerzaAereaEc y… pic.twitter.com/7MZ7KgQI0Y
Aquellas zonas que permanecían encendidas fueron localizadas a través de drones. Para la noche, las operaciones en el Cerro Azul habían culminado.
Un voraz incendio consumió una bodega en la vía a Daule
Leer más¿Qué originó el incendio en Cerro Azul?
En su enlace radial, la mañana de este miércoles 4, el alcalde Aquiles Álvarez indicó que la causa del incendio habría comenzado por el roce de un cable con vegetación. ""Este fue un tema fortuito. En la zona de Cerro Azul los vientos son muy fuertes. Así que eso colaboró para que el fuego se expanda como lo hizo, es la razón de lo que pasó", expresó, aunque sin dar mayores detalles.
Las altas temperaturas que ha soportado Guayaquil esta semana también han causado problemas a los bomberos a la hora de extinguir el fuego. Unas 82 hectáreas permanecieron en riesgo por los incendios. De ellas, 36 han resultado afectadas en forma directa.
Las direcciones de Ambiente, de Protección de los Derechos de los Animales y Agentes de Control Municipal realizarán un registro sobre la fauna afectada por el fuego en el cerro.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!