Incendio en Cerro Azul suspensión clases Guayaquil
Colegios de Guayaquil no tendrán clases este miércoles 4 de noviembre.Canva

Incendio en Cerro Azul: Estos son los colegios que no tendrán clases este miércoles 4

En 295 instituciones educativas de Guayaquil no habrá actividades por la mala calidad del aire

El incendio en Cerro Azul, además de los daños ambientales que ha causado, también propició otros inconvenientes como la salida del aire de varios radioemisoras por prevención ante la cercanía del fuego a sus antenas y repetidoras, y la suspensión de clases en colegios ubicados en zonas cercanas a los focos activos, sobre todo en el norte y oeste de Guayaquil.

La alerta de fuego se inició a las 10:22 del lunes 2 de diciembre en el kilómetro 33 de la vía Perimetral. Con el pasar de los minutos, otros focos se encendieron en zonas aledañas, movilizando a decenas de bomberos para enfrentar la emergencia.

(Te puede interesar: Incendio Cerro Azul: tigrillo que huía murió en urbanización de la vía a la Costa)

Para ayudar en las tareas de extinción del fuego, incluso se ha utilizado un helicóptero con el sistema Bambi Bucket, que es un balde con una gran capacidad que cuelga de la aeronave y rocía el agua sobre las zonas encendidas.

Las labores se extendieron hasta el martes 3. La alta temperatura que soportó Guayaquil durante la jornada causó problemas para sofocar las llamas. Si bien a las 17:00, el Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio había sido controlado en un 90 %, aún se registraba focos activos.

En algunos centros educativos se suspendieron las clases por el incendio en Cerro Azul.

Incendio en Cerro Azul: La suspensión de clases tomó por sorpresa a los padres

Leer más

Suspensión de clases en colegios de Guayaquil

La noche del lunes 2 de diciembre, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en instituciones educativas pertenecientes al distrito Ceibos, en su mayoría, en el norte y oeste de la ciudad, para la jornada del martes 3.

La mala calidad del aire, producto del incendio en el Cerro Azul, fue la justificación que las autoridades de Educación dieron para adoptar la medida en los establecimientos académicos, y que fue sugerida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil.

La tarde de este martes 3, la cartera de Estado indicó que se amplía la modalidad no presencial, por 48 horas, en las unidades educativas ubicadas en los sectores de Ceibos, Urdesa, vía a la costa, además de otras zonas del oeste porteño.

Son 295 planteles educativos en los que no habrá actividades este miércoles 4 de diciembre, a continuación el listado.

"Actualmente, se mantiene un monitoreo constante de la evolución de los focos de incendio para evaluar la situación y notificar cualquier acción adicional que sea necesaria", publicó el Ministerio de Educación en su cuenta de X.

También recomendó a la ciudadanía el uso de mascarillas, visores, cubrir la piel y evitar actividades al aire libre.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!