Incendio en Cerro Azul: La suspensión de clases tomó por sorpresa a los padres
Algunas personas conocieron de la medida al llegar a las instituciones educativas
El incendio en el Cerro Azul, en el oeste de Guayaquil, sigue sin ser controlado la mañana de este martes 3 de diciembre. Entidades municipales y públicas han volcado su contingente para atender la emergencia, que se inició a las 10:00 de este lunes 2.
Más de 150 bomberos trabajan en las tareas de sofocación del fuego, en el que también se utilizan recursos aéreos, como un helicóptero Bambi Bucket. Pasadas las 07:00 de este martes, varios focos permanecían activos.
El clima de hoy en Guayaquil: temperaturas altas y aguaje
Leer másDebido a la mala calidad del aire por el humo de los incendios, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió suspender las clases en el distrito de Educación Ceibos por un lapso de 24 horas.
Sin clases en el Distrito Ceibos
La medida de suspensión de clases se tomó pasadas las 22:00 del lunes, por lo que la mañana de este martes varios padres de familia recibieron la noticia al dejar a sus hijos en sus instituciones educativas.
"Llegué a las 7 y me dijeron que debía regresarme, que habían suspendido las clases por el incendio forestal. Había leído la noticia, pero no pensé que abarcaba también a esta zona", manifestó Leonardo Baquerizo, padre de familia, cuyo hijo estudia en un colegio ubicado entre las avenidas Las Aguas y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.
Mariana Salas envió a su hijo a la escuela, como lo hace de lunes a viernes, en un expreso. La furgoneta llegó a las 06:20 y realizó el recorrido habitual.
"Me llamó la coordinadora a las 7 y me asusté, pensé que le había pasado algo a mi hijo, pero era para decirme que se suspendieron las clases y que lo iban a dejar. Pero mejor lo fui a recoger", comentó la ciudadana. El colegio también está ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!