Incendio en Cerro Azul: trabajos para sofocar las llamas continuarán mañana
Humo del incendio afecta la calidad del aire en Los Ceibos
El incendio forestal registrado en Cerro Azul, a la altura del kilómetro 33 de la vía Perimetral, ha requerido más de 10 horas de intensos trabajos por parte de las autoridades ese 2 de diciembre de 2024.
Durante la jornada, el ECU 911 permaneció activo en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde colaboran el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Cerro Azul: El clima complicó las labores de sofocación, explican Bomberos
Leer másHasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha desplegado más de 20 unidades, incluidas cisternas, tanqueros, drones y vehículos especializados para combatir el fuego y verificar las áreas afectadas. Además, helicópteros de las Fuerzas Armadas han realizado 11 descargas de agua para mitigar las llamas en los puntos críticos.
Te invitamos a leer | Incendio Cerro Azul: 82 hectáreas de vegetación están en riesgo
Afectaciones a la calidad del aire
El humo generado por el incendio ha impactado la calidad del aire en sectores cercanos como Los Ceibos, donde los residentes reportan un fuerte olor a humo que se percibe incluso dentro de sus viviendas. En la avenida del Bombero, algunos focos de incendio aún son visibles en las laderas del cerro, generando preocupación entre los habitantes.
[BOLETÍN] 🗞️#ECU911 se encuentra en monitoreo permanente del incendio forestal en Cerro Azul.#ECU911BrindaSeguridadIntegral pic.twitter.com/q3qn4CYFCl
— Coordinación Zonal 5 y 8 SIS ECU 911 (@ecu911sambo) December 3, 2024
Continuarán los trabajos el martes 3 de diciembre
Las autoridades han informado que las labores para sofocar el incendio continuarán mañana 3 de diciembre. Mientras tanto, unidades bomberiles y policiales permanecerán en el sitio durante la noche para garantizar la seguridad y prevenir la expansión del fuego.
COE pide suspender las clases en Los Ceibos
El incendio en Cerro Azul afectó 82 hectáreas, 36 quemadas por completo. El COE Cantonal ha solicitado al Ministerio de Educación suspender las clases en el Distrito Ceibos hasta 5 km del incendio forestal, 295 instituciones educativas en total, para proteger la salud de estudiantes y docentes frente a la contaminación por humo.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.