Incendio en Flor de Bastión deja a cuatro familias sin hogar
Una vela prendida o una fuga de gas pudo haber provocado el siniestro
Un incendio ocurrido la noche del jueves 14 de noviembre en el bloque 9 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, dejó a cuatro familias sin hogar. Los residentes del sector sugieren que el siniestro pudo haberse originado por una fuga de gas, ya que no había electricidad en la zona en ese momento. Otros, sin embargo, apuntan a una vela encendida como posible causa del fuego.
Un incendio genera susto en la cuarta etapa de la Alborada
Leer másDiana Brito, una de las afectadas, vivía en la vivienda junto a su esposo y tres hijos menores. En el momento del incendio, la casa colindante, que estaba deshabitada, se vio rápidamente afectada por las llamas.
El fuego se propagó a una tercera vivienda habitada por cuatro personas, incluidos dos menores, y a una cuarta, donde vivían tres personas, entre ellas una niña.
Las familias lo perdieron todo en el incendio
Tras el incendio, los niños de las familias afectadas pasaron la noche en casas de vecinos, mientras que los adultos intentaban salvar lo que quedaba entre los escombros.
Diana, con tristeza, expresó: "No se pudo recuperar nada. En menos de tres minutos, el fuego consumió el esfuerzo de toda una vida", mientras observaba los restos de su hogar. Ella, su esposo, un tricimotero, y otros vecinos intentaron controlar el incendio con baldes de agua antes de la llegada de los bomberos.
¿Cuántos incendios han sido registrados en buses de Metrovía en lo que va de 2024?
Leer másOtra de las damnificadas, Saida Yagual, explicó que estaba sentada esperando que se restableciera la electricidad cuando un vecino la alertó sobre el incendio.
"Nos quedamos solo con la ropa que llevábamos puesta. No sabemos si fue por una vela encendida. No había luz, pero también pudo haber sido un cortocircuito", comentó, aún impactada por lo sucedido.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ