Un incendio leve se registró en la ‘Casa embrujada’ de Urdesa Central
De acuerdo a un reporte hubo quema de desechos. En noviembre de 2020 el Municipio puso en marcha el proceso de demolición.
Un incendio leve se registró este jueves 10 de junio en la denominada ‘casa embrujada’, ubicada en Higueras y Costanera, en Urdesa central, norte de Guayaquil. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, hubo quema de desechos. La alerta del siniestro fue reportada pasadas las 13:25 y al menos tres vehículos de la entidad acudieron al sitio.
Un inmueble abandonado que era usado para la venta drogas fue demolido
Leer másEste hecho pone en evidencia las quejas que, por años, han denunciado los moradores aledaños, que aseguran que en esta desgastada vivienda ingresan consumidores de drogas y es una guarida de ladrones.
El sistema Ojos de Águila de la @cscgye capta el incendio estructural en Higueras y Costanera. Se coordinó con miembros de @PoliciaEcuador y @BomberosGYE quienes acudieron al sitio. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/RHqESJNIpS
— CSCG (@cscgye) June 10, 2021
Urdesa: Demolición de la casa de colores deja paz y nostalgia
Leer másEn noviembre de 2020 funcionarios del Municipio realizaron una inspección en el inmueble, donde encontraron colchones, ropa, carteras, colillas de cigarrillos, preservativos, entre otros objetos. Incluso el fuselaje de una avioneta.
Tras un estudio técnico efectuado por el ente, se determinó que la vivienda no está en condiciones habitables, por lo que el Cabildo puso en marcha el proceso de demolición.
De aquella visita han pasado siete meses y todavía no se logra ese objetivo. Y la ‘casa embrujada’ sigue siendo noticia.