INCENDIO
Caso. Moradores están buscando apagar el fuego en Nobol.CORTESÍA

Un incendio en Nobol lleva 10 días sin ser atendido

Cientos de animales y hectáreas de vegetación son afectadas. Moradores piden ayuda de las autoridades

Moradores de la zona de Loma de Piedra, en el cantón Nobol, reclaman por la falta de de atención por parte de las autoridades en un incendio forestal que inició el pasado miércoles 4 de septiembre.

Bomberos quedaron atrapados en medio del fuego y el espeso humo.

Bomberos en Sigchos luchan contra el fuego y la muerte por salvar la naturaleza

Leer más

José Luis García, dirigente agropecuario del sector, contó detalles de la situación que se vive en la zona. “En esta parte hay cientos de animales y más de 100 hectáreas de vegetación. Nosotros mismos estamos tratando de luchar contra el fuego, pero cada vez se enciende más”, comentó el hombre que detalló algunos de las especies que están siendo afectadas.

“Animales como. sainos, ardillas, venados cola blanca; árboles como el laurel y pijios de 150 años”, dijo.

Los moradores piden a los Bomberos de Nobol atender el incendio.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ

Otro incendio en el Guayas en los últimos días

El incendio forestal en el sector El Chorrillo, en el kilómetro 23 de la vía a Daule, continúa. La tarde de este viernes 13 de septiembre 30 bomberos de Guayaquil reanudaron operaciones con cinco unidades de combate y un carro de comando de incidentes.

Este incendio se registró a las 13:00 del jueves 12 de septiembre. Hasta el sitio se desplegaron siete unidades de combate, una ambulancia y 50 bomberos de la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos.

Las llamas se presentaron en la cima del cerro por lo que el Cuerpo de Bomberos recibió el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que puso a disposición los helicópteros del Ala de Combate 21 y 22. Ambas aeronaves realizaron distintas descargas de agua.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ