Un incendio es reportado cerca de la ciudadela Las Cumbres, al norte de Guayaquil
La emergencia fue atendida por 15 bomberos y aseguran que actualmente ha sido controlada
La tarde de este 17 de noviembre se reportó un incendio forestal cerca del ingreso a la ciudadela Las Cumbres, en Ceibos, al norte de Guayaquil. Este hecho causó alarma entre los habitantes de la zona, quienes temían que las llamas se extendieran hasta las viviendas aledañas y desencadenaran una tragedia.
Una competencia de ciclismo desató la adrenalina en el cerro Santa Ana
Leer másEl suceso no tardó en viralizarse, y según lo que se puede observar en redes sociales, las llamas consumieron arboles y pasto de una zona llena de vegetación, lo que generó una gran cantidad de humo en el lugar.
De acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, fueron alertados de este caso a las 14:39, por lo que se movilizaron un total de 4 unidades y 15 bomberos para sofocar el fuego. Aseguran que, actualmente, la emergencia ya ha sido controlada.
Casos de esta semana
A pesar de que el incendio fue controlado, los ciudadanos permanecen en alerta ante una posible reactivación en las próximas horas. “Esta semana han ocurrido varios incendios. Uno de ellos sucedió el jueves en la Narcisa de Jesús, y ese se reactivó al día siguiente. Con ese antecedente, da algo de temor que también ocurra lo mismo aquí”, comentó Francisco Cevallos.
Desde las 18:00 del viernes 15 de noviembre hasta las 18:00 del sábado 16 de noviembre, fueron reportados 13 incendios en el Puerto Principal. Mientras tanto, entre el 4 y el 10 de noviembre se atendieron un total de 122 incidentes de este tipo.
Entre los casos más recientes ocurridos en el Puerto Principal se encuentran los registrados cerca del Parque Samanes, en la avenida Narcisa de Jesús, y en los bloques residenciales de Sauces 4. Ambos sucedieron entre la tarde y la noche del jueves 14 de noviembre.
En la emergencia ocurrida en la avenida del norte, horas después se produjo una reactivación de las llamas, por lo que más de 30 bomberos llegaron al lugar para controlar la propagación del fuego.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!