Incendio calcinó dos viviendas al suroeste de Guayaquil
Familias afectadas perdieron todo en sus hogares. No hubo víctimas mortales
Sentada en una silla plástica fuera de su casa, acariciando a una de sus mascotas, Luisa Franco observaba los escombros resultantes de un incendio que afectó su domicilio. Su hermano y su cuñada, quienes habitan el inmueble contiguo, también resultaron perjudicados por esta tragedia.
Dos playas de Galápagos están restringidas por la contaminación de aguas residuales
Leer másEl drama de perder un hogar
La alerta se produjo aproximadamente a las 18:00 del lunes 13 de enero de 2025, en las calles 17 y la F, en el suroeste de Guayaquil. Luisa, de la impresión, se desmayó.
"Yo había salido a comprar a la calle 25 y luego oí que decían, '¡incendio, incendio!', sin pensar que era en mi casa", recordó entristecida.
Su mayor preocupación eran sus mascotas, pues su pareja, afortunadamente, no salió lastimada. Tienen ocho perros, los cuales no murieron porque los pudieron rescatar. Sin embargo, una perrita sí quedó con heridas.
"Yo solo pido que me ayuden con ropa y con comida para mis perritos, nada más", comentó la mujer, de 78 años.
Origen de las llamas
El fuego inició en el predio de Mary Palma, la cuñada de Luisa. Se originó en un cuarto ubicado en la calle posterior y ocasionó que se produzca humo en el interior, lo que alarmó a Mary.
"Yo estaba viendo una novela en ese momento, noté el humo y me asusté. Eso fue un cortocircuito, se nos quemaron todas nuestras cosas", lamentó.
Ella, al igual que Luisa, perdió prácticamente todas sus pertenencias, pues se incineraron. Pasar la noche les resultó difícil, pues no pudieron dormir en las casas. Este martes 14 de enero por la mañana, estaban retirando los objetos quemados de las viviendas.
En caso de querer ayudar a estas familias se puede contactar al número telefónico 0989385873.