Incidente en la Metrovía genera reclamos
Tres personas fueron golpeadas por la puerta de un articulado. Fundación Metrovía dice que está colocando alertas sonoras para evitar percances.
Mariana Ochoa llora y se soba la cabeza. A la adulta mayor, usuaria del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrovía, la puerta de un articulado le golpeó la cabeza y la pierna junto a otras tres personas. “Yo apenas estaba saliendo; y de repente la puerta me pega fuerte en la cabeza, fueron dos veces”, dice en referencia al incidente que ocurrió la mañana de este 3 de noviembre, en la parada El Correo (sur-norte).
“Es recurrente este tipo de situaciones. Uno va entrando o saliendo y cierran las puertas; ese es un problema”, dice Juan Carlos Ortiz, quien también fue afectado por el articulado. Gabriel Mazzini, usuario de la Metrovía, lo secunda. “Es que ellos van apurados, nunca se percatan de que van niños, personas de tercer edad, nada”,
Según el gerente general de Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, los usuarios tienen la opción de enviar sus quejas mediante redes sociales, carta, página oficial de la entidad o por Whatsapp. Allí se debe especificar el día y hora del incidente, así como la placa del vehículo.
“Allí nosotros analizamos cada caso. Hay que ser objetivo, no solo escuchar una parte, sino las dos. El pasajero y conductor van a justificarse, pero para ello tenemos cámaras de vigilancia para saber qué pasó”, indica.
De igual manera, agrega, que de las 104 paradas de Metrovía que existen en la ciudad, faltan 24 que tendrán advertencia de sonorizacion y luces para advertir el abre y cierre de las puertas.