Un incidente con pirotecnia generó temor en centro comercial de la Alborada
El hecho se registró la tarde de este lunes 30 de diciembre en esa ciudadela del norte de Guayaquil
La tarde de este lunes 30 de diciembre, ciudadanos realizaban compras y trámites en un centro comercial en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. El intenso trajín, propio de la víspera de Año Nuevo, fue interrumpido por una explosión que causó temor.
Según versiones de testigos, un grupo de menores encendió fuegos artificiales y, tras hacerlo, huyó del lugar. Las chispas de los artefactos encendidos alcanzaron otros productos pirotécnicos cercanos, provocando una reacción en cadena.
El incidente terminó con varios monigotes consumidos por las llamas, dejando a su paso daños materiales y un ambiente de preocupación entre los presentes.
Se esperan más de 500.000 personas en terminales terrestres de Guayaquil en feriado
Leer másAl sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para controlar la novedad. El material de los monigotes quedó esparcido por las llamas. Finalmente, no se reportaron víctimas en este hecho.
Operativo de los bomberos para Fin de Año
Para responder a emergencias en Guayaquil y sus parroquias rurales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) dispone de 53 estaciones distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. Esta cobertura busca garantizar una rápida acción ante cualquier eventualidad.
El equipo operativo está conformado por 3.000 bomberos, entre voluntarios y contratados, además de 31 ambulancias preparadas para brindar atención inmediata. Todo este personal y recursos estarán listos para actuar durante el feriado y atender cualquier incidente que pueda presentarse.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!