BusesATM
Una decena de buses fueron suspendidos en los exteriores de la Terminal Terrestre.Municipio de Guayaquil

Por incrementar el pasaje, 22 buses fueron suspendidos en Guayaquil

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sancionó a unidades de transporte urbano que cobraban 40 centavos por el servicio

La deliberada medida de incrementar en 10 centavos el pasaje en buses urbanos trajo consecuencias para los transportistas urbanos en Guayaquil.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció a las 11:30 de este lunes 30 de octubre que 22 unidades de transporte urbano fueron suspendidas por aumentar el costo del pasaje.

(Te puede interesar: ¿Por qué los transportistas de Guayaquil decidieron aumentar el costo del pasaje?)

Estos controles se iniciaron pasadas las 07:00 en los andenes ubicados en el exterior de la Terminal Terrestre, en la avenida Benjamín Rosales, norte porteño.

En el sitio, diez unidades fueron suspendidas por cobrar 40 centavos el pasaje en forma deliberada. Al ser notificados de la sanción, los conductores devolvieron el excedente a los pasajeros. Los buses quedaron fuera de circulación.

Buses Guayaquil

Fetug mantendrá reunión al mediodía tras intento fallido en el alza de pasajes

Leer más

"Si después de la suspensión salen a rodar, serán aprehendidas las unidades que no cumplan con la sanción", expresó Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM.

Según la dependencia municipal, los controles a buses de transporte urbano también se desarrollaron en la avenida Barcelona, oeste; y en las calles Los Ríos y Pancho Segura, sur.

Los 22 buses no podrán circular hasta que la suspensión sea levantada por la ATM, se indicó.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!