Los indigentes se adueñan del parque central de la ciudadela Amazonas
Más de 900 familias que habitan en ese sector están preocupadas
Los residentes de la ciudadela Amazonas, sur de la ciudad, se comunicaron con EXPRESO para dar a conocer lo preocupado que están por la presencia de indigentes y consumidores de sustancias ilícitas que se han apoderado del parque central de este sector.
La Garzota, entre el ruido y el descuido de sus áreas verdes
Leer más“Ellos se suben por las rejas e invaden el área verde. Allí duermen, comen e incluso hacen sus necesidades biológicas. No les podemos reclamar por su mala acción porque nos amenazan con hacernos daño”, dijo uno de los residentes de habita a pocos metros del parque, quien prefirió el anonimato.
Asimismo indicó que esas personas son las principales sospechosas de los robos de accesorios de carros y asaltos que se registran con frecuencia.
“Ya no sabemos qué hacer, ya que ni la Policía ha podido desalojarlos. Se han adueñado del parque”, recalca María Vinueza, otra residente, quien pidió a la policía realizar operativos constantes en la ciudadela para evitar que la delincuencia gane más terreno y para que los residentes puedan vivir tranquilos.
Uniformados pertenecientes a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que está a tres cuadras del parque, aseguraron que realizan rondas a diario. Sin embargo, para los vecinos este trabajo es insuficiente y no surte el efecto que ellos anhelan.
En la ciudadela Amazonas habitan más de 900 familias, en su mayoría marinos retirados de las Fuerzas Armadas, que llegaron al lugar hace más de cuatro décadas.