
Indigentes fueron enviados a albergue
Áreas verdes en los bajos de La Fuente se convirtieron en dormitorio. El Cabildo hace limpieza en el sector
Las personas que permanecían en situación de calle, en los bajos de la ciudadela La Fuente, en el noreste de la ciudad, fueron derivadas al albergue Volver a Soñar, del Municipio de Guayaquil. El traslado se realizó durante la intervención que se ejecutó al sector de La Ferroviaria, cuyas áreas verdes estaban marchitas y sin mantenimiento, como así lo publicó EXPRESO el pasado 3 de enero.
Según el Cabildo, personal de Justicia y Vigilancia desalojó a los indigentes que pernoctaban en el sitio, por el lado de la avenida Carlos Julio Arosemena, y se les ofreció acudir al refugio.
No obstante, hasta ayer se observa a una persona que continúa durmiendo en el lugar, ya sin las covachas que se habían levantado en el sitio, y que fueron retiradas durante la limpieza.
La ciudadanía espera que estas acciones no solo se ejecuten cuando hay la queja, sino que se realice el mantenimiento adecuado, especialmente con el clima que estamos viviendo actualmente.
El mismo panorama de la falta de mantenimiento y covachas se ha observado en otros espacios públicos, como en el pequeño parque que está junto a la iglesia San Alejo, en el sector de la Bahía, que se ha vuelto dormitorio de indigentes.
Ejecutamos operativos de limpieza en parques del centro de la ciudad. 40 personas fueron desalojadas por ocupar el espacio público y generar insalubridad. pic.twitter.com/nehSfAWRr5
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) January 6, 2023