Guayaquil: La infracción en moto que nadie controla
La ciudadanía pide más operativos para terminar con el problema
Dos hombres viajando en una misma moto. Este es un panorama que se observa a diario en diferentes calles de la ciudad, pese a que desde junio de 2022 hay una resolución que lo prohíbe. Asimismo, circulan sin caso infringiendo una ordenanza que está vigente desde octubre del mismo año.
Los operativos no frenan la circulación de dos personas en una misma moto
Leer másLos operativos que asegura realizar la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) parecen que no surten efecto, indica la ciudadanía que exige fuertes sanciones para los infractores.
Las prohibiciones se pusieron en marcha el año pasado, ante la ola de violencia que afecta al país y por los sicariatos que se han producido a través de estos vehículos.
“Los robos y crímenes a bordo de motos no han parado. Deberían realizar operativos constantes para detener a quienes estén infringiendo la disposición y para evitar que la delincuencia siga creciendo”, manifestó Rudy Noriega, quien habita en la décimo tercera etapa de la Alborada y hace dos semanas fue asaltado por dos hombres que viajaban en moto.
Han pasado 30 días desde que entró en vigencia la ordenanza que obliga a los motociclistas a colocar en el casco homologado, el adhesivo con la respectiva placa. Sin embargo, los controles no logran educar al conductor: se han emitido ya 800 citaciones.
— Diario Expreso (@Expresoec) October 28, 2022
Los detalles 👇
“Se llevaron mi teléfono celular y la billetera con mis documentos”, comenta.
El irrespeto a la ordenanza se moviliza en dos ruedas
Leer másUnas situación similar vivió Mariela León, quien habita en Samanes 4. “Cuando faltaban dos cuadras para llegar a mi casa escuché el sonido de una moto e inmediatamente sentí la fuerza con la que me arrancharon la cartera. Pedí auxilio, pero cuando los vecinos se asomaron, los delincuentes ya habían escapado”, relata, al reiterar la necesidad de que haya más controles para evitar la circulación de dos en moto.