
Infractores vacían una vivienda de Urdesa y la convierten en una guarida
El vecindario se muestra preocupado; los dueños desconocían el hecho
La denuncia de los vecinos de Urdesa alertó a EXPRESO de lo que ocurría y también a la familia, dueña de la propiedad, que desconocía lo que estaba pasando en su inmueble. Una vivienda, al momento deshabitada, se ha convertido en esta semana en una guarida de antisociales, luego de que fuera vaciada de todo lo que tenía en su interior.
“Vinieron por las noches y se llevaron sillas, repisas y aparatos grandes que estaban dentro de la casa. Se quedan en el interior como que si fuese su casa y hacen bulla, no dejan dormir. Nos preocupa ver como se adueñaron de esa propiedad”, reclamó Martha (nombre protegido), una vecina que comentó a EXPRESO lo que ha tenido que soportar durante los últimos días.
La vivienda ubicada en Ficus y Acacias, en Urdesa, ha sido el blanco de delincuentes que llevan varios días ingresando por la madrugada a llevarse lo que encuentran y a cometer actos indebidos en el interior. “El olor llega hasta al interior de las casas vecinas, fuman marihuana y empieza a gritar”, reclamó.

La puerta principal estaba en mal estado, mientras que las rejas de la ventana interior se veían abiertas dejando un agujero. “El otro día vinieron en la tarde, una vecina llamó a la policía y los ahuyentaron, pero dijeron que no se podía hacer nada porque no había una denuncia”, comentó la residente Mirella López.
EXPRESO se contactó con los propietarios de la vivienda que aseguraron no saber lo que ocurría. “El domingo anterior estuvimos ahí y vimos que habían forcejeado la entrada, pero nada más”, dijo Priscila Tandazo, quien aseguró que pronto la casa será remodelada. “Los arquitectos están estudiando el terreno. Vamos a tomar medidas inmediatas sobre lo sucedido”, dijo Tandazo, quien se identificó como asistente de la propietaria de la vivienda.