Guayaquil: Inicia la ampliación de un tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena
La obra incluye la reconstrucción de aceras, un reclamo permanente de la ciudadanía
Tras varios años de quejas ciudadanas, finalmente se ampliará uno de los tramos más conflictivos de la avenida Carlos Julio Arosemena. Desde este 9 de marzo y por un lapso de cuatro meses, la dirección municipal de Obras Públicas, ejecutará la obra en el tramo que va desde el colegio 28 de Mayo hasta el inicio del puente sobre la avenida. Las Monjas
El fin es ganar un carril de circulación para vehículos particulares, en este punto por el que circulan alrededor de 2.945 vehículos por hora. En horas pico este número, reconoce el Cabildo a través de un comunicado, se incrementa en un 70%.
Los mercadillos ambulantes que agobian al barrio
Leer másSegún ha precisado, la obra incluirá la implementación de barandas metálicas en el parterre central, cuya altura será de un metro y estarán entre la parada de la metrovía del colegio 28 de Mayo; la colocación de árboles y reconstrucción de aceras y bordillos. Este, uno de los pedidos más constantes que han hecho los peatones por años.
"Que finalmente vayan a ser atendidas estas necesidades, me parecer idóneo. La municipalidad ha tardado muchísimo en dar una respuesta. Sin embargo, que lo haga ahora es bueno, muy bueno. Espero nada más que, una vez terminado este trabajo, la regeneración continúe por el resto de la arteria. Del puente de Las Monjas a Guayarte o lo Universidad Católica, es imposible caminar", precisó Valentina Ladines, habitante de la ciudadela Bellavista.