Guayaquil: inicia construcción de una nueva planta de agua residuales en Chongón
Esta obra busca ampliar el servicio a más ciudadanos. La inversión de esta construcción es de 2.3 millones de dólares
El Municipio de Guayaquil anunció este 29 de octubre el inicio de la segunda fase para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia urbana de Chongón, ubicada en la vía a la costa.
Feriado de noviembre 2024: Se prevé que más de 380 mil personas salgan de Guayaquil
Leer másEsta obra, que se realiza en conjunto con la Autoridad Aeroportuaria de la ciudad, consiste en la repotenciación de la planta ya existente y en la construcción de una nueva instalación para el tratamiento de estos residuos.
La razón de esta inversión se debe al crecimiento poblacional de la parroquia y a la necesidad de extender este servicio a más ciudadanos. El primer complejo, que forma parte de la primera fase de este proyecto, fue construido en 2018 y tiene la capacidad de captar los desechos de 10,500 ciudadanos.
Con las mejoras planteadas y la repotenciación de este punto, busca extender el servicio a un total de 25 mil moradores.
Los trabajos se realizarán en un área aproximada de 1,000 metros cuadrados. Además, esta obra tiene un valor de 2.3 millones de dólares y se estima que estará lista en aproximadamente 300 días.
La ciudadanía pide acciones prontas
De acuerdo con los habitantes del sector, la situación es crítica y se requiere que la obra se finalice incluso antes de lo pronosticado por el Cabildo.
“Hay días en los que no se percibe ningún olor, pero hay otros en los que la pestilencia es insoportable e incluso, en ocasiones, el agua de la alcantarilla comienza a desbordarse. Necesitamos que la obra concluya antes”, comenta Abigail Pincay, residente de la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!