¿Cuándo inicia la construcción del segundo paso elevado en la avenida Las Américas?
El Municipio ya ha anunciado la fecha. Se prevé que estos trabajos culminen en mayo de 2025
Desde el jueves 16 de enero comenzó la construcción del segundo paso elevado ubicado en la avenida Las Américas y la avenida Isidro Ayora, así lo anunció el Municipio de Guayaquil, que tiene prevista la entrega de esta obra para mayo de 2025.
¿Por qué el Municipio de Guayaquil retirará los techos de los pasos peatonales?
Leer másEl Cabildo indicó que actualmente se está realizando la fundición de cabezales de hormigón sobre 32 pilotes de acero que sostendrán esta estructura, que tendrá una extensión de 315 metros de largo y 14,8 metros de ancho. Además, explicó que estos trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno.
Intervenció de la ATM
Debido a estos trabajos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil dispuso desde el fin de semana pasado cuatro carriles con sentido sur-norte; tres de ellos sobre el primer paso elevado y uno por la calzada inferior. Mientras que en el tramo de norte-sur se han habilitado únicamente tres carriles: uno en el paso elevado y dos en la calzada inferior.
Se prevé que la totalidad del proyecto —que tiene una inversión de 18,5 millones de dólares—, que comprende los dos pasos elevados y la repavimentación de la avenida Isidro Ayora, concluya en julio de 2025.
Los conductores esperan que esta obra concluya pronto debido a los diversos problemas de tráfico que han enfrentado en los últimos meses desde que comenzó esta construcción. Los atascos por “cuellos de botella” han sido constantes, así lo denuncian los ciudadanos.
“Entiendo que quieran hacer una solución vial, pero hasta expertos han indicado que no habrá mayor diferencia. Todas las mañanas, el distribuidor que está en la autopista Narcisa de Jesús y va hacia la avenida Las Américas está lleno, y son al menos unos 15 minutos para salir desde ese punto hasta después del puente. En lo personal, no siento mayor diferencia en el flujo vehicular”, comenta Felipe Garzón, quien a diario circula por esta ruta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!