REPAVIMENTACIÓN LA FERROVIARIA
La zona que será intervenida tiene valor histórico para la ciudad.Cortesía: Municipio de Guayaquil

Inician trabajos de repavimentación en 21 cuadras de La Ferroviaria

En total, se cambiará tres kilómetros de carpeta asfáltica en una zona histórica de esta ciudadela

El Municipio de Guayaquil anunció este 12 de noviembre que llevará a cabo trabajos de repavimentación en 21 cuadras de la ciudadela Ferroviaria, ubicada al noroeste de la ciudad, cerca del estero Salado. 

Operativo de Bienestar Animal

Rescatan 60 aves de pelea en Los Ceibos: el mayor decomiso de animales en Guayaquil

Leer más

Esta obra será dirigida por la Dirección de Obras Públicas del Cabildo y abarcará un total de tres kilómetros de calle. Estos trabajos se realizan después de las constantes quejas de la comunidad, que lleva años solicitando la regeneración de las vías del sector.

“Llevamos años pidiendo que arreglen la vía, que está llena de huecos; la gravilla se despega del piso y se pega en los carros. Ya no se puede vivir así, es molesto hasta para los peatones, que ni con calma pueden cruzar la calle”, comenta Fabricio Ordóñez, habitante de este sector.

Se espera que la maquinaria opere durante unas cinco semanas en el lugar. Además, la zona beneficiada tiene un valor histórico para la ciudad, ya que en estos terrenos funcionaba la estación de ferrocarril que cubría la ruta Guayaquil-Salinas. 

De acuerdo con el Cabildo, esta es una de las varias obras que se están llevando a cabo en la zona, como la siembra y el tratamiento de los árboles.

La comunidad pide más

Sin embargo, la ciudadanía considera que aún faltan más acciones. “Dicen que han hecho de todo, pero aún falta más verdor, más seguridad, más espacios de interacción, más limpieza, más de todo. Está bien que empiecen por algo, pero es tan poco que ni se nota”, indica Denisse Briones.

En cuanto al tiempo que demorarán estos trabajos, la ciudadanía espera que no se extiendan más de lo prometido, como ha ocurrido con otras obras en la ciudad. 

“Muchas veces, amigos de otras zonas de la ciudad me dicen que por su sector han iniciado una regeneración pequeña y cómo luego pasan más de un mes con escombros y vías bloqueadas porque los trabajadores del Municipio ni vienen. Ojalá no pase eso aquí, porque si eso ocurre, todos estamos listos para salir a protestar”, asevera Elisa Cordero, quien tiene más de 20 años como residente de esta ciudadela.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!