Inició el proceso de legalización de los informales
EXPRESO publicó el problema, que se agravó este año en Playas
Hace casi un mes, EXPRESO publicó la problemática que experimentaban los habitantes del cantón Playas, para circular en las calles, el malecón y hasta la playa. Ellos denunciaron no tener por dónde hacerlo, debido a que los comerciantes informales ocupaban esos espacios con sus productos y hasta triciclos.
Playas: mujeres buscan reactivar su economía con la moda
Leer másFrente a ello, tal como lo exigieron los residentes en repetidas ocasiones, el Cabildo ha empezado a capacitar a los comerciantes a fin de que se legalicen y, a la vez, sepan cuáles son los parámetros bajo los que deben trabajar. En esta primera fase el proceso lo harán 300.
José Mejía, quien vende jugos, fue uno de los ciudadanos que ayer inició la capacitación. “Me han hablado de la puntualidad, del respeto y amabilidad hacia el cliente. Nos están haciendo hincapié en el trato hacia el turista. Detalles de los que uno conoce, pero no sabe qué tanto impacta, señaló.
Pedro Castillo, quien vende huevos de codorniz, de igual manera reconoce saber cómo influye tener o no sueltos a la hora de vender. “Si alguien venía con un billete grande, lo mandaba a cambiar o ya no le vendía. Qué error el mío”, lamenta.
El desorden comercial en el centro de Playas genera reclamos desde negocios
Leer másPara Ana Alvarado, habitante del balneario, este tipo de acciones permitirá organizar mejor las calles, a su juicio, todavía desordenadas y hasta intransitables. “Si este es el primer paso a mejorar la cara del lugar, bienvenido sea. El último año la informalidad creció a tal punto que no había espacio ni para que circule una persona en silla de ruedas. Al fin han reaccionado, ojala la acción se mantenga”, señaló.