Inició el servicio de escolta a quienes arriben al país por fiestas de fin de año
El Plan Retorno Seguro se aplica por décimo año consecutivo desde el aeropuerto de Guayaquil
Por décimo año consecutivo la Policía Nacional está aplicando el Plan Retorno Seguro, desde el aeropuerto internacional de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, que consiste en brindar acompañamiento a los viajeros que arriban al país por esta terminal, para pasar acá las fiestas de fin de año.
Los centros comerciales se visten de Navidad
Leer másEl Plan Retorno Seguro se aplica desde el 16 de noviembre, durante las 24 horas del día, y durará hasta mediados de enero del 2022. Contará con la participación de dos oficiales superiores de la Policía, dos oficiales subalternos y 32 técnicos operativos, que tendrán la misión de coordinar los trasladados de los viajeros que llegarán con menajes y regalos para entregarlos a familiares y amigos.
Este servicio nace de una coordinación entre los administradores del aeropuerto y la Policía, a través de sus unidades de Migración y de Turismo, explicó el coronel Francisco Zumárraga, subcomandante subrogante de la Zona 8.
Se escoltará a los viajeros hasta sus lugares de residencia, ya sea en Guayaquil o en otras ciudades y provincias.
"Tenemos un personal en el aeropuerto, este contingente que trabaja acá está en constante comunicación con el personal en otros puntos de la ciudd y las otras provincias", explicó Zumárraga. "Hacemos coordinaciones para realizar una especie de relevo para garantizar la seguridd de los ciudadanos".
El servicio de escolta lo pueden solicitar incluso los extranjeros que llegan al país en esta temporada, precisó el alto oficial. Las personas interesadas en el servicio deben acercarse a la carpa de atención ciudadana instalada en la zona de arribos del aeródromo.
Productores de pavos proyectan recuperación y una feliz Navidad 2021
Leer másÁngel Córdova, gerente general de Tagsa, empresa concesionaria que administra el José Joaquín de Olmedo, instó a la ciudadanía a confiar en este servicio que brinda la Policía, que es totalmente gratuito.
Buscamos que todos los pasajeros que ariben al país estén seguros y tranquilos"
El funcionario señaló que se espera que entre 3.000 y 3.500 pasajeros diarios arriben a Guayaquil por el aeropuerto en esta temporada, considerada de alta demanda.