Barrio Orellana
Residentes esperan que acuerdos con la Policía se cristalicen. Cortesía

Inseguridad en Guayaquil: Barrio Orellana exige redoblar vigilancia policial

También demandan la asignación de personal en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Kennedy, hoy desatendida

La inseguridad ha hecho que los barrios y ciudadelas de Guayaquil tengan que amurallarse con puertas o rejas metálicas sobre sus calles. La inseguridad, además, se ha recrudecido durante los apagones que soporta el país debido a la crisis energética.

Y es por estos motivos que las comunidades ya no dan más; muchos han establecido estrategias como la colocación de elementos de seguridad, pero reconocen que es insuficiente debido a la violencia que cada vez se expande. Es por esto que solicitan que se redoblen las tareas de vigilancia por parte de la Policía Nacional.

Barrio del Salado delincuencia

Robos en el Barrio del Salado: Cables y alcantarillas desaparecen durante apagones

Leer más

Uno de los casos más notorios es el de los vecinos del barrio Orellana. Este miércoles 27 de noviembre, realizaron una reunión con representantes de la Policía para ser escuchados y buscar una reducción en los índices de delincuencia del sector. 

A esta reunión asistieron no solo residentes, sino también propietarios de locales comerciales del circuito Kennedy, demandando la asignación de personal policial en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Kennedy 1, actualmente desatendida, situación que ha sido aprovechada por personas en situación de calle.

La comunidad también espera la implementación de otras medidas acordadas, como el incremento de patrullajes en áreas de mayor incidencia delictiva y en horarios específicos, la activación de botones de seguridad, y la creación de un chat comunitario del subcircuito Kennedy. Estas acciones esperan no solo aumentar la seguridad sino también fortalecer la confianza hacia la Policía Nacional.

La recuperación de la confianza

Gustavo Rivadeneira, gestor comunitario del barrio del Salado y organizador del encuentro, destacó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Nacional: "Hoy hice un llamado a brindar confianza a la institución y afianzar lazos entre comunidades y Policía, sólo así se podrán solucionar los problemas de inseguridad que enfrentamos", concluyó.

parque samanes

Malecón 3000 de Guayaquil: cuándo estará listo, dónde y más detalles

Leer más

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ