La inseguridad no da tregua a los vecinos de El Cóndor
Los residentes exigen que la presencia de la policía sea constante
La inseguridad se ha tomado las calles de la ciudadela El Cóndor, norte de la ciudad, donde habitan cerca de 1.500 familias.
La ciudadanía dividida por las rejas del Malecón 2000
Leer másUna moradora fue arrastrada, la noche del miércoles pasado, por un delincuente que permanecía en una de las peatonales que están oscuras por la poca densidad que tienen las luminarias de alumbrado público.
“Los niveles de inseguridad que soportamos nos tienen fastidiados”, indica Carlota Moreira, la perjudicada que reside desde hace 15 años en la zona.
Ella denuncia que el patrullaje de la Policía no es constante y que por eso los delincuentes tienen el campo libre para cometer sus fechorías. “Hemos pedido que las rondas policiales se den a todas horas; especialmente en las noches, que es cuando los hampones salen de sus escondites para atracar a quienes se crucen por sus caminos”, resalta.
Carmen Vinueza, otra residente, relata que hace tres días un supuesto chambero le arranchó el teléfono celular, cuando ella se dirigía a su casa.
Los taxistas se equipan para protegerse de la delincuencia
Leer másVinueza anota que al sector llegan personas de otras partes a fumar sustancias ilícitas. Otros vienen a dormir y arman caramancheles que se esparcen al día siguiente, provocando mala imagen y desorden. “Estamos cansados de esta situación y del poco control policial que hay en el lugar”, puntualiza.