Este lunes hubo presencia policial para resguardar la zona.
Este lunes hubo presencia policial para resguardar la zona.ALEX LIMA.

Inseguridad en Guayaquil: Cinco muertos en ataque durante una fiesta en Floresta

El suceso ocurrió después del del sismo registrado la noche del domingo 12 de enero

Como efecto de un ataque armado ocurrido en el sur de Guayaquil, cinco personas murieron y otra resultó herida. El hecho violento se produjo en la cooperativa 13 de Febrero, en el sector de la Floresta, la noche del domingo 12 de enero de 2025.

De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, las víctimas estaban en una fiesta, en el interior de una vivienda, pero salieron del predio hacia la esquina, atemorizadas luego del sismo que se registró anoche en la provincia del Guayas.

Mientras se encontraban en la esquina, sujetos armados y a bordo de carros llegaron al sitio para ejecutar varias detonaciones de armas de fuego a los presentes, huyendo posteriormente.

Ernesto Albán

Guayaquil: La falta de seguridad mata el comercio en la Ernesto Albán

Leer más

¿Qué armas se utilizó en la balacera?

El teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial subrogante del distrito Sur, mencionó que, según los indicios encontrados en la zona, se pudo establecer que se utilizó armas de calibre nueve milímetros. "En el lugar de los acontecimientos se pudo obtener 25 vainas percutidas y tres vainas deformadas", precisó.

¿Qué se presume como causa?

Ávalos dijo que ya están en curso las investigaciones enfocadas a determinar la razón del ataque a tiros. Sin embargo, refirió que en el área del suceso violento existe la influencia de la banda criminal Los Lagartos. Por ello, no se descarta que la balacera tenga que ver con una venganza entre agrupaciones delictivas.

Este lunes 13 de enero, policías acudieron al sector para resguardar el área y evitar más actos delictivos.

Tras el hecho violento, la Policía patrulla la zona de Floresta, al sur de Guayaquil.
Tras el hecho violento, la Policía patrulla la zona de Floresta, al sur de Guayaquil.ALEX LIMA.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí.