Instalan cámaras trampa en Bosqueira para captar fauna silvestre
A través de esta acción se busca generar educación ambiental
Tres cámaras trampas se han colocado en Bosque Protector Bosqueira, para capturar en foto o video la fauna en su estado más silvestre. El trabajo fue realizado por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
La comunidad se suma a las acciones que apuntan a recuperar al Bosque Palo Santo
Leer másLa idea es colocar 10 cámaras trampa, distribuidas en áreas naturales, como Bosque Protector Cerro Paraíso y Área Nacional de Recreación Los Samanes.
Los dispositivos funcionan mediante sensores de temperatura-movimiento, diseñados para captar a cualquier animal que pase delante; entonces el aparato se activa y registra la foto o vídeo, dependiendo de su configuración.
el control del hábitat de estos animales.
Esta acción es una de las cinco iniciativas ganadoras de los retos ambientales Guayas y Quil, en la categoría Biodiversidad con el proyecto Puntos calientes de la fauna terrestre en la zona urbana de Guayaquil del biólogo Benjamín Navas.
Guayaquil: incendio afectó 10 hectáreas del Bosque Protector Bosqueira
Leer másEl principal objetivo es obtener la mayor cantidad de registros posibles de mamíferos que hay en las áreas naturales de Guayaquil, y que, en muchos casos, la ciudadanía desconoce.