
Instalan cámaras trampa en Bosqueira para captar fauna silvestre
A través de esta acción se busca generar educación ambiental
Tres cámaras trampas se han colocado en Bosque Protector Bosqueira, para capturar en foto o video la fauna en su estado más silvestre. El trabajo fue realizado por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
La idea es colocar 10 cámaras trampa, distribuidas en áreas naturales, como Bosque Protector Cerro Paraíso y Área Nacional de Recreación Los Samanes.
Los dispositivos funcionan mediante sensores de temperatura-movimiento, diseñados para captar a cualquier animal que pase delante; entonces el aparato se activa y registra la foto o vídeo, dependiendo de su configuración.
el control del hábitat de estos animales.
Esta acción es una de las cinco iniciativas ganadoras de los retos ambientales Guayas y Quil, en la categoría Biodiversidad con el proyecto Puntos calientes de la fauna terrestre en la zona urbana de Guayaquil del biólogo Benjamín Navas.
El principal objetivo es obtener la mayor cantidad de registros posibles de mamíferos que hay en las áreas naturales de Guayaquil, y que, en muchos casos, la ciudadanía desconoce.