Mago de Oz
La agrupación española de heavy metal, Mago de Oz, se presentó en Guayaquil, la noche del viernes 24 de enero del 2025.Francisco Flores

Integrante de Mago de Oz denunció robo durante el concierto en Guayaquil

La banda española de heavy metal se presentó en el Puerto Principal, la noche del viernes 24 de enero del 2025

El heavy metal desató su magia en Guayaquil: Mago de Oz y Avalanch hicieron vibrar el Centro de Convenciones el viernes 24 de enero de 2025, regalando a sus fanáticos una noche inolvidable con lo mejor de su repertorio.

El concierto, que reunió a miles de rockeros de diferentes generaciones, arrancó con la banda local Lancelot, quienes, debido a temas de logística, apenas lograron interpretar dos canciones. Sin embargo, su enérgica presentación fue suficiente para ganarse los aplausos del público, que reconoció su trayectoria y les brindó una cálida ovación.

(Te puede interesar: Mago de Oz y Avalanch ponen a Guayaquil en el mapa metalero de la región)

La conexión entre los asistentes y los músicos locales fue el preludio perfecto para una noche cargada de poder y nostalgia, preparando el escenario para las esperadas actuaciones de Avalanch y Mago de Oz.

Avalanch interpretó sus temas más icónicos ante la fanaticada guayaquileña, que coreó cada uno de esos himnos, además de disfrutar del virtuosismo musical de los integrantes de la agrupación española.

Accidente en La Puntilla Samborondón

Vuelcos y colisiones: Una madrugada de accidentes en Guayaquil y Samborondón

Leer más

Luego fue el turno de Mago de Oz, una banda muy querida en Ecuador., que hizo un repaso de sus canciones emblemáticas ante sus seguidores porteños, que abarrotaron el Centro de Convenciones.

Mohamed, de Mago de Oz, habló sobre un robo en el escenario

Tras deleitar al público guayaquileño con la mayoría de sus éxitos, la agrupación española comenzó a despedirse entre aplausos y ovaciones. Sin embargo, el momento tomó un giro inesperado cuando Mohamed, el violinista, tomó la palabra para compartir un hecho desagradable que vivieron durante el recital.

"(Venimos) a una ciudad tan maravillosa como esta, y que nos roben en el escenario. ¡No jodan! (...) Tocamos con el corazón y viene el c... y nos roba. Todos menos uno, sois maravillosos. Los queremos", expresó Mohamed, en un emotivo y frustrado amago de despedida. Luego volvieron a salir al escenario para interpretar dos temas más.

Según conoció EXPRESO, el objeto hurtado era un sobretodo de uno de los integrantes de la agrupación española. El hecho habría ocurrido mientras ellos tocaban en el escenario. Mientras Mohamed hablaba sobre el robo, algunos asistentes comenzaron a corear: "Bienvenido, bienvenido".

(Lee también: ¿Cuáles son los mejores discos de rock y metal de 2024?)

En el sitio se evidenció un fuerte contingente policial antes, durante y después del concierto. La seguridad estuvo garantizada para los asistentes. No se registraron desmanes ni otros actos delictivos. El recital transcurrió con normalidad, salvo el hecho aislado denunciado por el músico español.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!