Interagua anuncia cortes de agua en la vía a Daule para este 4 de octubre
La suspensión del servicio durará 16 horas. También afectará otros sectores del norte de Guayaquil.
Este viernes 4 de octubre, varias urbanizaciones ubicadas en el kilómetro 15 de la vía a Daule y otros barrios del norte de Guayaquil se verán afectadas por un corte de agua programado que efectuará la empresa Interagua desde las 06:00 hasta las 22:00 del mismo día.
Extorsionadores atacan un taller mecánico en el sur de Guayaquil
Leer másEl cese del servicio, que se prevé que dure 16 horas, se debe a la automatización del sistema de abastecimiento en el sector de Ciudad Victoria. Esta intervención dejará sin flujo de agua a las siguientes ciudadelas y áreas: Urbanización Mi Lote, Villa Bonita Etapa 1,3,4, Terranova, Bonavila, El Chorrillo, Ciudad Victoria, Ciudad de Dios, Realidad de Dios (todas sus fases), Sergio Toral 2 (todas sus fases), Monte Lindo 1.
El ente distribuidor indicó que durante las horas de corte, brindarán abastecimiento de este líquido vital a estos sectores para no frenar completamente la distribución de este servicio básico.
Pese a estas medidas que está tomando la institución, la ciudadanía hace público su reclamo, pues consideran que es inadmisible tener que pasar más de 16 horas sin este líquido.
Los ciudadanos piden que el corte sea en otro horario
Nuevo estado de excepción en seis provincias y toque de queda en 20 localidades
Leer másVarios habitantes de las zonas afectadas cuestionan la decisión de la empresa de realizar el cese del servicio en un horario diurno, en vez de optar por intervenciones nocturnas, de manera que no afecten con tal magnitud la rutina diaria de los guayaquileños.
“Siempre vivimos con ceses del servicio, y ahora, de los pocos cortes que anuncian este será de 16 horas. Está bien, que trabajen, tienen que mejorar el sistema, pero no es posible que todo el día estemos sin poder bañarnos, cocinar o hidratarnos", comenta Luis Donoso, quien habita en una de las ciudadelas afectadas
"Esto deberían haberlo hecho desde la noche y no recién en la mañana, para que no afecten al pueblo; esto es inaudito. Para colmo, tenemos cortes eléctricos, así que estaremos casi todo el día sin luz y agua”, critica Salomé Castillo, residente de Villa Bonita.
Asimismo, el ciudadano Camilo Hinojosa indica que estos trabajos lo obligarán a gastar más dinero del planificado en comida y gasolina para movilizarse.
“Mi esposa no tiene como cocinar y mi hijo que viene del colegio tampoco podrá comer, si o si debo dejarles dinero para la comida y deberán gastar más en la gasolina para moverse al centro comercial más cercano”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!