
Hasta de la piscina quieren sacar agua a esta hora vecinos de la Aurora
Interagua explica que aún "determina problemática" en algunos sectores. Amagua confirmó que hay problemas de presión a vecinos.
Este mediodía, en la urbanización Matices, de la Aurora, los vecinos de ese sector reportaron a EXPRESO que analizaban pedir agua de la piscina, porque el servicio de agua potable no se había restablecido aún.
Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en La Puntilla, (Samborondón) y La Aurora, (Daule), Amagua, informó a la medianoche de este lunes 28 de junio que, por motivos de fuerza mayor, el proveedor, Interagua, restablecería el servicio en la madrugada, pero eso no ocurrió.
Interagua, la concesionaria a través de la que se abastece también Guayaquil, anunció la suspención del servicio en sectores del norte, centro, sur y oeste de Guayaquil, debido a trabajos de mantenimiento que realizó en la planta La Toma.
@amagua @interagua @LassoGuillermo @ABorreroVega @CesarMongeO sres Amagua/interagua... seguimos esperando la reconexion de agua!! Desde el domingo 23h00 debieron restablecer el servicio!! Su ayuda urgente!! Via a salitre urb napoli, milan, mallorca, etc
— hugo granda (@grandhugh) June 28, 2021
La restricción comenzó a las 22:00 del sábado 26 de junio de 2021 y debía extenderse hasta las 20:00 del domingo 27, pero a la medianoche de ayer aún había sectores dentro de la urbe que reclamaban a la empresa el restablecimiento.
En la noche, se había anunciado a EXPRESO que las válvulas ya estaban abiertas a las 21:00, pero dos horas más tarde se anunció que con los trabajos sobre el tubo de acero de 1800 mm, se verificó la existencia de un problema técnico, lo cual obligó a modificar el plan originalmente previsto, con un mayor tiempo de ejecución.
Pese que en las redes de la concesionaria no se han comunicado novedades, y al contrario, se emitió información sobre el restablecimiento del servicio.
AVISO IMPORTANTE: pic.twitter.com/qFyaQtSdXj
— Amagua-CEM (@amagua_cem) June 28, 2021
Ilfn Forsheim, vocera de Interagua, confirmó a esta hora a EXPRESO que los equipos están desde la madrugada en el sur haciendo sondeos, revisión de válvulas y otras actividades para determinar la problemática registrada e ir dando soluciones en los sectores del sur de la ciudad. Sobre la falta del líquido en la Aurora no hubo precisiones.
Allá, Amagua confirmó a vecinos que el ingreso de agua por el puente Norte se dio aproximadamente a las 03:00 am; a partir de ese momento el personal empezó a trabajar en el restablecimiento del servicio. "A pesar de tener agua en las redes, hay baja presión todavía en muchos puntos, y es probable que tome todo el día, hasta estabilizar el servicio 100%", confirmó vía mensaje.