Una clínica de rehabilitación para personas con adicciones fue clausurada
Un interno propició el fuego en su intento por huir del sitio
Mario Vélez camina entristecido por el que fue su hogar durante un tiempo. No puede evitar las lágrimas al ver el piso lleno de agua, las luces apagadas y las paredes con las marcas del fuego que arrasó con la clínica de rehabilitación para adictos Volver a Empezar, que atendía en una vivienda ubicada en la ciudadela Sauces 2, en el norte de Guayaquil.
Ecuador incautó 202 toneladas de droga en 2022, según el ministro del Interior
Leer másEl hecho ocurrió al mediodía de ayery, según las versiones preliminares, todo apunta a un interno que habría iniciado el fuego en el segundo piso de la clínica, con la intención de escapar.
La llamarada alarmó a los demás pacientes, quienes salieron corriendo del sitio. Hasta la tarde, ninguno regresó. Eso impidió saber si alguno resultó herido.
“Regresé a mi hogar con mis padres a ayudar porque hay que ser agradecido. Aquí me enseñaron valores y llevo un año limpio, sin ninguna droga”, confiesa Vélez, mientras ayudaba a limpiar la vivienda.
El fuego fue controlado por cuatro bomberos en casi una hora. Ningún vecino del sector resultó afectado por la situación, ni tampoco se registraron víctimas.
Juez ordena la prisión preventiva de la tripulación de narco-semisumergible
Leer másPero Mario Vélez y algunos trabajadores de la clínica lamentaron el incidente, por la atención que se brindaba en el sitio. Ellos optaron por retirar las pertenencias de lo que no se afectó, debido a que el centro de rehabilitación fue clausurado por las autoridades porque, aparentemente, no contaba con los permisos que se requieren para su funcionamiento.
Hasta el cierre de esta publicación, ninguna autoridad se pronunció sobre el caso.
#Portoviejo | 🛑 Clausuramos un establecimiento clandestino que ofertaba tratamiento para el consumo problemático de alcohol y otras drogas.
— Acess Ecuador (@Acess_Ec) January 10, 2023
✅ Actuamos luego de una alerta ciudadana, en la que se reportó un conato de incendio.
✍️ En el lugar se encontraban 20 hombres adultos. pic.twitter.com/S5BGsqvRoE