Un grupo de policías llegó hasta ese sector de la urbe porteña.
Un grupo de policías llegó hasta ese sector de la urbe porteña.Amelia Andrade

Guayaquil: Intervención policial en Socio Vivienda 2 deja diez personas capturadas

Un numeroso contingente armado ingresó con la intención de recuperar el control de la zona

Con la presencia personal de los grupos especiales de la Policía Nacional se realizó una intervención en el sector de Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil, una de las zonas los más peligrosas de la urbe.

Más de un centenar de uniformados se tomaron las vías de acceso, calles peatonales y vías vehiculares del sector para buscar objetivos de alto valor y miembros de los Grupos de Delincuencia Organizada que dominan la zona.

El operativo fue liderado por el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, y durante el procedimiento se detuvo a al menos 10 personas, por contar con antecedentes penales o por encontrárseles en su posesión sustancias sujetas a fiscalización.

Tráfico Guayaquil

El Municipio anulará las multas de tránsito emitidas el 9 de enero en Guayaquil

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Se activó Plan de contingencia para 29 puntos afectados por lluvias

Asimismo, en uno de los parques del sector, donde había un mural con la imagen de un líder criminal conocido como "comandante Willy", cabecilla de la banda de lo Tiguerones, uniformados lo borraron con pintura blanca y en su lugar colocaron el mensaje "Policía Nacional, unidos por la paz".

Los habitantes del sector, pese al temor por la presencia de los uniformados fuertemente armados, colaboraron por la incursión, abriendo las puertas de sus viviendas cuando era requerido. En los domicilios donde se encontró resistencia o que estaban vacías, los gendarmes procediendo a tumbar las puertas para ingresar.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Florida Norte, al noroeste de la ciudad, para ser procesados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!