Inundaciones en Guayaquil: la fuerte lluvia derrumbó un muro en Urdenor
Personal del Municipio aún retira la tierra que se deslizó y afectó a este sector porteño
Con un ojo abierto y otro cerrado durmieron los habitantes de la ciudadela Urdenor 2 en el norte de Guayaquil, tras el fuerte aguacero que provocó la caída de un muro y esto a su vez el deslizamiento de tierra que afectó ocho vehículos y al menos, seis inmuebles.
Colapso en el norte de Guayaquil por intensa lluvia
Leer másMoradores indicaron que la torrencial lluvia que comenzó a las 18:00 de este jueves 9 de febrero hizo que con la fuerza del agua cediera el muro de cemento de aproximadamente un metro de altura construido, al parecer, por el propietario del terreno.
#GUAYAQUIL | En Urdenor 2, un muro cayó como resultado del fuerte aguacero que vivió la ciudad la noche de ayer. Personal de Urvaseo se encuentra en el lugar para hacer las labores de recolección de los sedimentos y residuos que dejó este suceso.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 10, 2023
Anny Bazán nos informa 📢 pic.twitter.com/3P08EQ0FBd
"Al traspasar el agua la tierra se vino abajo y tapó los vehículos de mis vecinos, especialmente uno que era el que contenía todo. A las casas también les entró tierra y agua", contó Franco Briceño, habitante de este sector de la ciudad.
El lugareño indicó que el deslizamiento comenzó aproximadamente a las 22:00 y que una hora después llegó una cuadrilla del Municipio y Personal de Cuerpo para ayudar a retirar los escombros y la tierra que cubría a los carros y la calle.
Joffre, otro habitante, quien 8 años residiendo en la manzana 204, aún asustado manifestó que sino hubiese sido por un carro que contuvo gran parte de la tierra, su casa hubiese quedado cubierta de lodo y agua.
La lluvia congestiona las calles del norte de Guayaquil
Leer más"Pasamos toda la madrugada limpiando y sacando el agua y el lodo. Todavía no hemos revisado si tenemos algún electrodoméstico dañado", sostuvo.
Durante la mañana de este viernes 10 de febrero, personal del Urvaseo aún continúa retirando los escombros y la tierra provocado por el deslizamiento.