Inundaciones Guayaquil hoy: fuertes lluvias este jueves 16 de enero
Las precipitaciones dejan una vivienda colapsada en una urbanización del norte
Avenidas como la Perimetral, Francisco de Orellana, calles como la Gabriel Roldós Garcés y sectores como Sauces, Guayacanes , amanecen inundadas este 16 de enero cuando fuertes lluvias se han extendido desde el 15 de enero y que ha dejado incluso una vivienda con colapso estructural.
Te puede interesar Aquiles Álvarez: "El odio nubla y están nubladísimos porque odian muchísimo"
A través de las redes sociales, decenas de guayaquileños reportan las inundaciones y los problemas que está ha ocasionado tanto en tránsito vehicular como en la movilidad de los ciudadanos que han tenido problemas para caminar y tomar el transporte público, así como árboles caídos.
Más de 30 puntos críticos por inundaciones
Gato en restaurante no evitó la clausura: cucarachas y malas prácticas reveladas
Leer másLa situación se ha agravado en ciertos lugares, pues según lo que reporta el director de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, Fernando Cornejo, se reportan más de 30 puntos críticos por acumulación de agua en sectores como Pascuales, Florida Norte, Mucho Lote 1, Sauces 6, vía a Daule.
“Actualmente, estamos trabajando en 4 intervenciones pendientes, que incluyen una vivienda con colapso estructural en la Urbanización Beata Mercedes Molina y un punto de inundación en Pascuales. Nuestro equipo de gestión de riesgos ya se encuentra en el sector brindando apoyo a la familia afectada”, asegura el funcionario.
Ante las varias inundaciones, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), informó que Interagua realiza trabajos de limpieza de alcantarillas y sumideros, en medio de las precipitaciones, para evacuar el agua retenida en la calzada.
No obstante, la situación parece alargarse para este jueves 16 de enero, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se presentarán precipitaciones de variable intensidad con tormentas y ráfagas de viento principalmente en la región Insular, norte e interior del Litoral, es decir, en la zona donde se ubica Guayaquil y su provincia.